La “rojilla” cayó por 3-2 ante Francia en un partido marcado por la expulsión de Juan Carlos (min. 40)
La nueva generación de la selección española sub21 perdió ante Francia pero dio una buena imagen y demostró que está capacitada para afrontar partidos difíciles como el de anoche. Poniéndoselo difícil a la selección gala y con ocasiones para empatar un encuentro donde España jugaba con diez hombres desde el minuto 40 por una dudosa expulsión
Los jugadores españoles salieron al estadio Auguste Delaune de Reims con ganas, ilusión, ambición por demostrar a España que están capacitados y tienen el nivel suficiente para ser la nueva generación de la selección sub21 que empezará a rodar a partir de Septiembre. Quieren demostrar que pueden estar a la altura de la actual sub21 formada por De Gea, Capel, Azpilicueta o Botia y algunos campeones del mundo como Javi Martínez y Mata y asegurar que hay un futuro asegurado en la selección española.
Los franceses saltaron al campo arropados por su afición y no querían defraudar. Desde el primer minuto presionaron al conjunto español, que no pudo desarrollar su juego y sin descomponer sus líneas de defensa. Motivo de esto fue que en menos de veinte minutos Francia llegara dos veces a la portería de Mariño provocando el 2-0 con goles de Riviere.
Foto:RFEF |
Cuando parecía que el equipo de Milla podía acortar distancias gracias a jugadas a balón parado, Gueye anotó el tercero para los franceses. Minutos después Fran Mérida puso el primero para España tras una excelente jugada de Álvaro en el área pequeña que hizo que Gorgelin estuviera adelantado y Mérida tuviera espacio para marcar. El capitán español devolvió las esperanzas al equipo. España quería más, pero estaba falto de un centro del campo. Los balones no llegaban ni a Camacho ni a Canales.
Pero esta ilusión se vino abajo cuando España se quedaba con un hombre menos en el minuto 40 por la expulsión de Juan Carlos, que estaba siendo el mejor del partido. Tras el descanso Milla metió a Joel, Illara, Pacheco, Iago y Rodri, quien nada más entrar marcó el segundo. Con un hombre menos España tiró de casta y demostró mejor juego, con ocasiones para empatar el partido, poniendo en apuros a Francia.
Los de Milla perdieron el partido, pero demostraron que están capacitados para sacar adelante las situaciones difíciles. Podemos estar tranquilos, que tenemos un bueno futuro asegurado en la selección española. Porque estos chicos vienen pisando fuerte.
Foto:RFEF |
Ficha del partido
FRANCIA: Gorgelin; Corchia, Stambouli, Mangala, Makonda; Guilavogui, Pajot (Varane, 70’); Saivet, Griezmann (Sylla, 87’), Gueye (Cabella, 59’); y Riviere.
ESPAÑA: Diego Mariño (Joel, 46’); Mario, Marc Bartra, Ayala, Nacho; Camacho (Illarra, 46’), Recio (Rodri, 58’); Fran Mérida (Dani Pacheco, 46’), Canales, Juan Carlos; y Álvaro (Iago Falqué, 74’).
GOLES: 1-0, minuto 10: Riviere. 2-0, minuto 17: Riviere. 3-0, minuto 34: Gueye. 3-1, minuto 36: Fran Mérida. 3-2, minuto 59: Rodri.
ÁRBITRO: Richard Liesveld (Holanda).
TARJETAS: Expulsado con roja directa Juan Carlos (minuto 40). Amarillas a Stambouli, Guilavogui, Camacho y Dani Pacheco.
ESTADIO: Auguste Delane (Reims). 14.000 espectadores.